Gilbert Melendez – Net Worth, Bio , Wiki, Age, Career, Height, Birthday

Nombre completoGilbert Meléndez
Años38 años
Nombre de NickMeléndez
GéneroMasculino
Famoso comoLuchador de MMA
Fecha de nacimiento

12 de abril de 1982

Lugar de nacimientoSanta ana, california

Ver todo

Sobre Gilbert Melendez

Gilbert Meléndez es un popular artista marcial mixto estadounidense que anteriormente compitió en la división de peso pluma del Ultimate Fighting Championship (UFC). Es mejor conocido como uno de los luchadores exitosos de MMA. Gilbert es dos veces campeón de peso ligero de Strikeforce y ex campeón de peso ligero de WEC. También había competido en PRIDE, FC, Shooto y Rumble on the Rock. Fue apodado después de la tormenta de El Niño, que le fue entregada por un locutor japonés que describe su estilo de lucha y la manera en que irrumpió en la división de peso ligero de Shooto. Antes de convertirse en un luchador profesional, Gilbert trabajó como mesero y también tenía un trabajo en una tienda de artículos de Fairtex, que luego sería uno de sus patrocinadores.

Famoso por

  • Ser un luchador profesional de MMA estadounidense.
  • Por ganar campeonatos internacionales de lucha.

Gilbert Melendez Vs Diego Sanchez

Fuente: @ benchwarmers.ie

Vida temprana de Gilbert Melendez

Gilbert Meléndez nació el 12 de abril de 1982. Su lugar de nacimiento es Santa Ana, California, Estados Unidos, y la nación nacida es América. La nacionalidad de Gilbert es estadounidense, mientras que él pertenece a la etnia estadounidense-blanca. Su raza es blanca y el signo del zodíaco es Aries. Celebra su cumpleaños el 12 de abril de cada año y había cumplido 38 años en 2020. Gilbert Melendez es hijo de Gilbert Melendez Sr. (padre) mientras que el nombre de la madre se desconoce. Luchó en Santa Ana High School. Estudió en la Universidad Estatal de San Francisco antes de comenzar su carrera de lucha amateur y estaba estudiando artes liberales; Anticipó convertirse en maestro, pero no terminó su educación universitaria ni obtuvo un título, debido a su formación para MMA y al trabajo fuera de la universidad.

Carrera de Gilbert Melendez

Carrera de MMA

  • Hizo su debut en el World Extreme Cagefighting y saltó de su carrera dominando a sus oponentes, ganando las primeras tres peleas de su carrera, todas por nocaut debido a golpes antes de recibir la oportunidad de luchar por el primer Campeonato de Peso Ligero de WEC contra el favorito de los fanáticos Olaf Alfonso en WEC. 10.
  • Gilbert ganó la pelea por nocaut técnico debido a golpes y se convirtió en el primer campeón de peso ligero de WEC.
  • Dos peleas después, Meléndez, aún invicto, hizo su debut en el Shooto de Japón contra Hiroyuki Takaya, que ganó Meléndez por decisión unánime. Gilbert siguió esto con dos victorias más por nocaut técnico en Shooto para llevar su récord a 8-0 antes de hacer su debut en Strikeforce contra Harris Sarmiento, que Meléndez ganó después de que su oponente se abatió por golpes recibidos.
  • El 9 de junio de 2006, ganó el Strikeforce Lightweight Championship frente al futuro veterano de UFC Clay Guida por decisión dividida.
  • Luego hizo su debut en PRIDE FC en PRIDE Bushido 12, ganando por decisión unánime.
  • En su próxima pelea por la organización, Gilbert se enfrentó al campeón de peso ligero de Shooto, Tatsuya Kawajiri. Meléndez volvió a ganar por decisión unánime. Regresó a Strikeforce para pelear contra Tetsuji Kato en una pelea sin título y ganó su tercera pelea consecutiva por decisión unánime.
  • ¡Después de eso, se enfrentó a Mitsuhiro Ishida en el Yarennoka! evento en la víspera de Año Nuevo en 2007 en el Saitama Super Arena en Japón y recibió la primera derrota de su carrera contra el luchador japonés por decisión unánime.

Fuerza de choque

  • Gilbert Melendez mantuvo el cinturón de Strikeforce Lightweight Championship durante dos años antes de perderlo el 27 de junio de 2008 ante Josh Thomson por decisión unánime (50-45, 50-45, 50-45) en Strikeforce: Melendez vs. Thomson.
  • Estaba listo de nuevo para enfrentarse a Josh Thomson en Strikeforce: Carano vs. Cyborg el 15 de agosto de 2009, pero Thomson no fue autorizado a pelear debido a problemas persistentes con su pierna y Mitsuhiro Ishida fue seleccionado para reemplazar a Thomson en lo que se convirtió en el primer interino de Meléndez. defensa del título.
  • Gilbert luchó contra Josh Thomson para unificar los cinturones del Strikeforce Lightweight Championship el 19 de diciembre de 2009 y ganó la pelea por decisión unánime para convertirse en el Strikeforce Lightweight Champion. Con la victoria, también se vengó de la segunda de sus dos únicas derrotas hasta la fecha.
  • El 17 de abril de 2010, defendió con éxito el Campeonato de peso ligero de Strikeforce contra el actual campeón de peso ligero de DREAM y ex campeón de peso mediano de Shooto, Shinya Aoki.
  • Una revancha entre Meléndez y Tatsuya Kawajiri tuvo lugar el 9 de abril de 2011 en Strikeforce 33 en abril en la que Meléndez dominó a su oponente mostrando un excelente golpe, derribando a Kawajiri con una derecha cerca del comienzo de la pelea. Volvió a derribar a Kawajiri con una combinación de rodillas al cuerpo y un gancho de derecha seguido de un uppercut de derecha.
  • Luego se enfrentó a Jorge Masvidal. El presidente de UFC, Dana White, cuestionó brevemente la pelea cuando reveló a los reporteros que estaba trabajando para traer a Meléndez al redil de UFC “lo antes posible” con la posibilidad de que Meléndez ingrese con un tiro inmediato al cinturón. Gilbert finalmente defendió su título contra el retador Jorge Masvidal en Strikeforce: Melendez vs. Masvidal y ganó la pelea por decisión unánime.
  • El 19 de mayo de 2012, se enfrentó a Josh Thomson en un combate de goma por el Campeonato de peso ligero de Strikeforce en Strikeforce: Barnett vs. Cormier en San José, California, y ganó la pelea.
  • Se esperaba que enfrentara a Pat Healy por el Strikeforce Lightweight Championship el 29 de septiembre de 2012 en Sacramento, California, pero el 22 de septiembre de 2012 se anunció que Meléndez sufrió una lesión y tuvo que retirarse de la pelea.
  • Debido a la lesión de Gilbert, Showtime optó por no transmitir la tarjeta sin el evento principal, lo que provocó que Strikeforce cancelara la tarjeta, convirtiéndose en la segunda tarjeta de MMA cancelada en un mes bajo la organización Zuffa.
  • La pelea con Healy fue reprogramada para el 12 de enero de 2013 en Strikeforce: Marquardt vs. Saffiedine, pero nuevamente, Meléndez se retiró de la pelea citando una lesión en el hombro.

Carrera UFC

  • El 12 de enero de 2012, la promoción de Strikeforce fue disuelta en UFC por la empresa matriz Zuffa.
  • Gilbert recibió una oportunidad inmediata por el título de UFC e hizo su debut promocional contra Benson Henderson el 20 de abril de 2013 en UFC en Fox 7, pero perdió una decisión dividida en una pelea muy reñida.
  • El 19 de octubre de 2013, en su segunda pelea de UFC, Meléndez se enfrentó a Diego Sánchez y ganó la pelea por decisión unánime. La victoria también le valió su primer premio “Fight of the Night”.
  • Estaba programado para enfrentar a Khabib Nurmagomedov en UFC 170. Sin embargo, la pelea fue cancelada más tarde por razones no reveladas.
  • Después de negociar con UFC su nuevo contrato, se especuló que Meléndez podría firmar con Bellator. En el proceso, también recibió una oferta de una Serie Mundial de Lucha que luego acordó firmar con Bellator, pero UFC tenía derecho a igualar su oferta.
  • Gilbert finalmente volvió a firmar con UFC después de que se le dio la oportunidad de servir como entrenador en The Ultimate Fighter 20, frente al campeón de peso ligero de UFC Anthony Pettis, los dos se enfrentarían en UFC 181 el 6 de diciembre de 2016, pero perdió la pelea. mediante estrangulamiento de guillotina en la segunda ronda.
  • Fue fichado como reemplazo a corto plazo para enfrentar a Al Iaquinta el 15 de julio de 2015 en UFC Fight Night 71, tomando el lugar de Bobby Green. Sin embargo, Gilbert fue retirado de la tarjeta el 6 de julio después de que se reveló que dio positivo por drogas para mejorar el rendimiento después de su pelea anterior en UFC 188. Además, Gilbert ha sido suspendido por un año desde la fecha de la pelea por violación de la Política de conducta del luchador de UFC.
  • Se enfrentó a Jeremy Stephens en una pelea de peso pluma el 9 de septiembre de 2017 en UFC 215, pero perdió la pelea por decisión unánime. Ambos participantes recibieron los honores de “Fight of the Night” por su desempeño.
  • Estaba programado para enfrentar a Arnold Allen el 30 de noviembre de 2018 en The Ultimate Fighter 28, Finale. Sin embargo, Gilbert se retiró de la pelea el 5 de noviembre y fue reemplazado por Rick Glenn.
  • El 11 de noviembre de 2019, se informó que Gilbert Melendez fue liberado por UFC.
  • La Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) ha suspendido al veterano luchador de MMA, Gilbert Melendez, durante dos años, a pesar de que Melendez ya no está bajo contrato con UFC. Meléndez, mientras tanto, argumenta que la USADA no tenía derecho a probarlo en primer lugar.
  • USADA, el socio antidopaje contratado por UFC, anunció el lunes que había ganado su caso de arbitraje contra Meléndez.
  • El árbitro determinó que Meléndez debería ser suspendido dos años después de que dio positivo en GHRP-6, un péptido que libera la hormona del crecimiento.
  • Los detalles del caso son únicos. Meléndez ya no está en la lista de UFC, y el ex campeón de Strikeforce argumentó en el arbitraje que fue liberado por UFC antes de que la USADA administrara esta prueba. Meléndez dijo que la USADA ya no tenía jurisdicción sobre él, dado que ya no era un atleta de UFC.
  • “Soy un peleador inactivo”, dijo Meléndez a ESPN. “Me dieron de alta del UFC antes de que se hiciera esta prueba. Creo [USADA] no tiene jurisdicción sobre mí. … Soy un ciudadano privado y no es asunto de nadie lo que estoy poniendo en mi cuerpo en ese momento “.
  • Meléndez dijo que siente que ganó el caso porque el árbitro dictaminó que la prohibición solo involucraba a UFC y que él era libre de competir en otras promociones, así como compañeros de equipo de esquina si así lo deseaba. Meléndez dijo que actualmente está “retirado y concentrado en recuperar mi cuerpo”.

Premios y logros obtenidos por Gilbert Melendez

Fuerza de choque

  • Campeonato de peso ligero de Strikeforce (dos veces; último)
  • Cinco defensas exitosas del título
  • Campeonato interino de peso ligero de Strikeforce (una vez)
  • Una exitosa defensa del título
  • Más combates de campeonato en la historia de Strikeforce
  • Defensas de títulos más exitosas en la historia de Strikeforce
  • Más defensas de títulos consecutivas en la historia de Strikeforce
  • Más victorias en la historia de Strikeforce
  • Los ataques más importantes aterrizados en la historia de Strikeforce

Ultimate Fighting Championship

  • Pelea de la noche (dos veces) vs.Diego Sánchez y Jeremy Stephens

Lucha en jaula extrema mundial

  • Campeonato de peso ligero WEC (una vez; primero)

Campeonatos internacionales de lucha

  • Ganador del torneo amateur IFC Night of Warriors

Dentro de MMA

  • 2013 Pelea del año Bazzie Award vs.Diego Sánchez el 19 de octubre

Deportes Ilustrados

  • Ronda del año 2009 contra Josh Thomson el 19 de diciembre; Ronda 5

Lucha de mma

  • 2006 Peso ligero del año

Boletín de Wrestling Observer

  • Pelea del año 2013 vs. Diego Sánchez el 19 de octubre

Registros de MMA

Desglose de récords profesionales

30 partidos 22 victorias 8 derrotas

Por nocaut 12 0

Por sumisión 0 1

Por decisión 10 7

Cine y Televisión

Gilbert protagonizó junto a sus compañeros de equipo Jake Shields y los hermanos Díaz en el galardonado documental de artes marciales mixtas Fight Life, la película está dirigida por James Z. Feng y producida por RiLL Films; fue lanzado en 2013. También ha proporcionado comentarios y análisis para ESPN antes de cada Pay Per View. Entrenó la temporada 20 de The Ultimate Fighter para UFC.

Vida personal de Gilbert Melendez

Gilbert Melendez y su esposa, Keri Anne Taylor

Fuente: @thesixfifty

En cuanto a la vida personal de Gilbert, es un hombre casado. Está casado con “Keri Anne Taylor”, quien es una luchadora de Muay Thai con un récord de 3-1 como profesional (Muay Thai y Kickboxing). Ella también tiene una victoria por nocaut como luchadora de MMA. La pareja estuvo saliendo durante mucho tiempo. Tienen una hija que nació el 8 de agosto de 2010. Hablando de la orientación sexual de Meléndez, él es heterosexual.

Valor neto de Gilbert Melendez

Avanzando hacia el patrimonio neto de Gilbert Melendez, se estima en alrededor de $ 1 millón a $ 5 millones a partir de 2020. También tiene una buena cantidad de salario anual. La fuente de ingresos de Gilbert proviene de la carrera de MMA. Había ganado una cantidad perfecta de dinero de su carrera en MMA debido a su arduo trabajo. Está satisfecho con sus ganancias y disfruta de su vida con normalidad.

Medida corporal de Gilbert Melendez

En cuanto a la medida del cuerpo de Gilbert, tiene una altura perfecta de 5 pies y 9 pulgadas o 1,75 m. Su peso corporal ronda los 70 kg o 155 libras, lo que es perfecto según su altura. Su color de cabello es negro mientras que el ojo es castaño oscuro. Había atraído a muchas personas de su cuerpo de manera similar, su estructura corporal es atlética. Lleva una vida sana, en forma y excelente hasta la fecha.

.

Source: birthdaywiki.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here